Talleres

                                                               WhatsApp Image 2017-09-05 at 20.39.54foto:Rodrigo Cruz

jueves 7 de septiembre de 2017

Durante la estancia en la Universidad Alba Edison, muchas personas se preguntaran ¿cuál será el taller que más auge tiene? De acuerdo a esta pregunta se llevó a cabo una investigación dentro de la escuela, donde se seleccionaron a estudiantes para realizarles una encuesta sobre que taller domina dentro de esta.

Después de un largo día de encuesta se obtuvieron los resultados, donde nos sorprendieron las respuestas obtenidas.

El 24% de los estudiantes tomaron la encuesta como un juego y sus respuestas fueron insuficientes, 26% preguntaron cuál era el motivo de dicha encuesta y que beneficio obtendrían al responder nuestras preguntas, 36% solo preguntaron para que era dicha encuesta y lo tomaron con seriedad contestando las preguntas con honestidad.

Después de revisar los resultados y conocer los talleres que tiene la universidad (Ajedrez, Ballet, Banda de música, Salsa y Bachata, Capoeira, Zumba, Baile Urbano, Danza Aérea, Parkour, Gimnasia, Atletismo, kárate, Basquetbol, Voleibol, Fotografía, entre otros). Se consideró que el taller que más predomina dentro de la universidad es Danza Aérea, Salsa y Bachata, , porque los estudiantes nos comentaron que al realizar este tipo de actividades les deja una experiencia inigualable, ya que en el taller de danza aérea, obtienen muchos beneficios, por ejemplo: no padecen de estrés, su cuerpo está más tonificado y no padecen de las articulaciones. Por otro lado, también nos mencionaron que el taller de salsa y bachata es muy mixto, ayuda a que los estudiantes no tengan problemas cardiovasculares, que sean más positivos y sobre todo que disfruten. Sin dejar de mencionar que estos talleres al ser extracurriculares ayudan con puntos en las calificaciones

Cabe mencionar que estas actividades les van bastante bien y no es necesario solo seleccionar algunos, ya que otros alumnos defendieron al taller donde pertenecían y no se quisieron meter en un dilema.

Los alumnos se encuentran muy conformes con sus talleres y están a gusto de quien les imparte, algo verdaderamente impresionante, es ver como el rector apoya a estos talleres, incluso el imparte el taller de “Masaje” ¿Interesante no? Estas son algunas de las cosas que les aportan un beneficio a los chicos UAE.

¿Qué les parece? Son varias cosas positivas las que nos brindan este tipo de actividades, ya que son recreativas, si yo estuviera en su lugar también me uniría a este tipo de talleres, para tener una vida más plena, saludable y feliz.

Por: Sarai Guerrero,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s