Skate, un ambiente sano y divertido

22450567_1406513749438454_1821097687_ofotos : israel castro

Dentro de la universidad Alva Edison se desarrollan diversas actividades extraescolares como lo son los talleres de distintas actividades y deportes, impartidas por estudiantes de distintas carreras de la misma institución. En esta ocasión nos enfocamos a hablar más sobre de lo que es un taller y/o sus necesidades.

Tuvimos la primicia de entrevistar a Miguel Ángel Rodríguez Mazares, alumno que imparte el taller de skateboarding. Miguel nos afirma que este taller le ha brindado el apoyo en primera con un espacio en la terraza del edificio sabiduría, donde Miguel menciono “si es un espacio algo pequeño pero funcional y por ahora está bien”, y en segunda también le ha proporcionado parte de un equipo profesional como son la patinetas y algunos artículos como son los rieles, los cuales son tubos soldados con soportes de lado a lado de forma horizontal que ocupan para realizar trucos un poco más avanzados.

Una de las preguntas más importantes sobre el taller fue si ellos requerían de un espacio más grande y mejor equipado para la práctica de este deporte, a lo cual la respuesta fue positiva ya que en dicho espacio donde se imparte el taller de skateboarding también se realizan más talleres que en ocasiones llegan a coincidir en sus horarios y el espacio que ellos necesitan ocupar no está libre en su totalidad. Cabe resaltar que en este aspecto tienen un pequeño problema y ante ello Miguel nos comentó una posible solución que les beneficiaria como taller, “seria más adecuado que nos dieran un lugar con más espacio, como lo es la terraza del edificio investigación porque además de que el piso es favorable, esta techado completamente y solo acude un taller ahí por lo cual no interferiríamos en las actividades de otro taller ni ellos con las nuestras”.

Otro de los asuntos más importantes para este taller es resaltar que el número de integrantes ha crecido y por consecuente se necesitaría más apoyo con patinetas, teniendo como justificación y un buen ejemplo que en el semestre pasado en la lista del taller estaban registradas tan solo 10 personas y para este semestre el número de integrantes registrados aumento a 25 personas. Lo que arroja como resultado que el taller de skateboarding ha crecido en número de integrantes y popularidad entre la comunidad UAE.

Por ultimo lo mejor que podemos resaltar fueron los comentarios a experiencias del taller que Miguel nos comentó “ellos se sienten felices, se divierten y les gusta, hay caídas, hay raspones pero eso no les quita esa sonrisa de la cara, eso los motiva a seguir divirtiéndose y desarrollándose en el ámbito del skateboarding porque esto está creciendo y vamos para delante”.

Por: Lázaro Ramírez Vargas a 09 de Octubre de 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s