¡Nada puede detenerte!

22563526_1412299318859897_1348568687_ofoto: Isarel Castro

Enfocándonos en esta ocasión en las maestrías de la universidad Alva Edison tuvimos la oportunidad de platicar con el Licenciado Adrián Álvarez, el cual se encuentra en el departamento de Relaciones Publicas, donde se brindan informes acerca de las licenciaturas. Se cuenta con un aproximado de 30 estudiantes de maestría, por el momento nos menciona que no cuentan con ninguno en doctorado porque apenas se abrió este grado y no tuvo respuesta. Cuentan con la maestría en diseño gráfico, comercio internacional y por ultimo con un doctorado en criminología.

Los requisitos para la inscripción son: llenar solicitud de inscripción, firmar el reglamento interno, extracto de acta de nacimiento, copia del título, certificado de licenciatura entre otros documentos.

La duración de la maestría es de 8 años, han salido varias generaciones de esta universidad, sin embargo el doctorado por lo que nos mencionan tiene una duración de 3 a 4 años, se cuenta con dos horarios  los días sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los profesores que imparten este tipo de carreras son internos a la universidad, tuvimos la fortuna de entrevistar a uno de ellos que imparte la maestría de Diseño Gráfico.

El profesor Víctor Jiménez nos menciona que lleva 3 años impartiéndola en la materia de semiótica, la experiencia que tuvo es que la mayoría de sus grupos le han llenado de mucha satisfacción aunque también ha tenido muchos grupos difíciles, su forma de trabajo no es solamente teórica, también se enfoca mucho en la parte práctica, nos comento que es muy importante y reconocido que los alumnos decidan superarse y concluir una etapa más en su vida, que no sean conformistas, que busquen algo bueno para ellos, a pesar de los obstáculos sepan cómo superarse y sobre salir ante el mundo.

Al entrevistarlo  una pregunta que lo dejo pensando un poco: ¿Cuáles maestrías cree usted que sean más importantes que debería tener la universidad? Comentó que se tendría que hacer un análisis social de cuáles son los requerimientos que tienen las empresas para contratar a los estudiantes, ya que no solo es abrir maestrías sin ninguna función o que no se le pueda dar un uso adecuado, así que nunca es tarde para estudiar y buscar un rango más alto en su vida.

por : Sarai Guerrero

Deja un comentario