¡¡¡ Ya llego la banda !!!

WhatsApp Image 2017-11-07 at 16.49.43foto: Israel Castro

La universidad Alva Edison cuenta con una Banda de Música que tiene 7 años de formación, empezó como un taller de percusiones, pero conforme fue pasando el tiempo decidieron meter alientos pero, ¿Cuáles son los alientos? Son flautas, clarinetes, trompetas, trombones, saxofones y tuba, para que así se convirtiera en una banda de música, ya que en Puebla se tiene una tradición musical desde hace 25 años que existen este tipo de grupos.

Es una de las bandas más equipadas se manejan 3 secciones: sección de maderas que son todos los saxofones que se dominan por una caña que provoca una vibración, otra sección que son metales o boquilla circular que en este caso son trompetas, trombones y tubas y la última sección que es de percusión que es todo lo percutible.

Han participado en varios eventos externos a la universidad como en la BUAP, Zacatelco, Cholula, entre otros.

El instructor Adrián Guerrero encargado de la banda de música es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, terminando sus estudios como técnico en música, el perteneció a la banda del CENHCH, tiene 19 años enseñando pero en la universidad Alva Edison apenas lleva dos años y medio como instructor. Nos comenta que no ha tenido problemas con sus alumnos ya que ellos van a aprender un lenguaje, ahí les enseñan a solfear, como tener una buena postura al agarrar el instrumento, los entrenan para tener condición y lo más importante les enseñan a respirar en tiempo y forma conforme al instrumento que tocan.

Ángel Abraham estudiante de UAE toca trompeta, nos dice que ha tenido muchas experiencias con sus compañeros, le han enseñado a trabajar como equipo, para él la música es pasión. Perteneció en otra banda durante el bachiller por 3 años, le encanta mucho la música principalmente la trompeta piensa que es una actividad muy buena ya que te ayuda a desenvolverte en lo social y personal.

Por otro lado, Diana Laura López toca clarinete, lleva aproximadamente tocando 2 años en esta banda pero en otras alrededor de 5 años, también ha tenido experiencias muy bonitas, dice que aprendes a desenvolverte e involucrarte más con la sociedad, para ella la música es motivación, pasión, felicidad porque desde el momento en el que tocas tú le transmites a la gente lo que sientes.

La música es algo que nos va distinguiendo y que nos llena de felicidad día a día, el simple acto de pertenecer a una banda es algo muy padre ya que desarrollas varias fortalezas que tal vez no conocías, si tienes la oportunidad y te gustan los instrumentos deberías de tomar en cuenta el pertenecer a una banda, créeme te marcará de por vida.

 

Por: Sarai Guerrero, Martes 7 de noviembre de 2017, Puebla, pue
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s