JAQUE MATE

24946158_1155993084503104_664205802_o

foto: Sarai Guerrero

El ajedrez es un juego, entre dos personas, de las cuales, cada una, dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero​ dividido en 64 casillas o escaques y  está considerado como un deporte. La universidad Alva Edison cuenta con este  taller de ajedrez que se da en el edificio de reforma y tuvimos la oportunidad de hablar con Abimael Martínez, quien es el encargado de dar dicho taller.

Nos comentó que aprendió a jugar el ajedrez, observando principalmente, después analizando y por ultimo intentándolo. Que en sus inicios aprendió con sus familiares y posteriormente 8 años después de jugar, asistió a dos cursos que no duraron más de seis meses. Le encanta el ajedrez porque le permite analizar, le permite formas de solucionar y le ayuda mucho al expandir su forma de pensar y no solamente en el juego, si no en su vida cotidiana. Desde la edad de 7 años empezó con el justo de este juego

También ha participado en diferentes torneos de ajedrez en diferentes escuelas que se realizan en Veracruz y Oaxaca, aquí en Puebla no ha podido participar. Nos recomendó que para poder jugar ajedrez necesitas mucha paciencia principalmente, también tener presente que tienes que analizar que si tú no puedes el ámbito de analizar y no tienes las ganas de, no lo vas a conseguir. Y que lleva año y medio dándoles clases a los estudiantes de la universidad.

También charlamos con Rodrigo Cruz  Herrera alumno de 3er semestre, se metió al taller porque hay un ambiente bueno e interesante, en pocas palabras por le gustaba una chica. Empezó a interesarle el ajedrez alrededor de los 12 años después dejo de jugar porque no le atraía mucho. Hasta la actualidad que retomo las clases para poder jugar, aproximadamente 8 meses. Señalo que realmente uno de sus amigos le enseño a jugar, no ha podido participar en ningún torneo, ya que no le gustaría participar en algo oficial solamente lo ve como un hobbie y que la partida más larga que ha jugado ha sido de más de media hora.

Uno de los hechos mejor establecidos es que aunque el ajedrez es ampliamente considerado el mejor ejemplo de actividad intelectual entre los juegos, ya que desarrollarás varias fortalezas que tal vez no conocías, si tienes la oportunidad y te gustan este tipos de juegos mentales deberías de tomar en cuenta este taller.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s