Vamonos de viaje !!!

Por: Verònica Cuanal                                                         13 de diciembre 2017

 

El domingo 10 de diciembre, la profesora Angélica Rivera junto con el Profesor Luis Fermín organizó un viaje; con un propósito sumamente educativo en el cual participaron varios alumnos, y aunque solo estaba preparado para la licenciatura de lenguas modernas, se les hizo la cordial invitación también a la licenciatura de comunicación, psicología, y mercadotecnia.

La salida fue a las siete de la mañana en el área de sabiduría, asistiendo treinta y tres alumnos. Al llegar a la ciudad de México, los lugares que visitaron fueron el museo de antropología, el museo de cera y el castillo de Chapultepec.

El Museo Nacional de Antropología (MNA) es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América.​ Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. El edificio actual del MNA fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec por instrucción del presidente Adolfo López Mateos, quien lo inauguró el 17 de septiembre de 1964. Actualmente, el edificio del MNA posee 23 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además alberga el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

El Museo de Cera, un clásico de la colonia Juárez con miles de figuras de cera de personajes históricos y modernos: presidentes, deportistas, actores y, claro, el famosísimo sótano de terror.

Inmerso en el corazón del Bosque de Chapultepec se encuentra el Museo Nacional de Historia, alojado en el famoso Castillo de Chapultepec, el cual, desde lo alto del cerro del mismo nombre, es el que engalana a este “pulmón urbano” y a la Ciudad de México.

El inmueble del Castillo fue levantado sobre un espacio que en tiempos antiguos sirviera como lugar de descanso para los gobernantes mexicas y no fue, sino hasta finales del siglo XVIII, en tiempos del virrey conde de Gálvez, cuando el “Cerro del Chapulín” fue testigo de cómo se levantó sobre su cúspide, la primera construcción de lo que actualmente es el Castillo, construyéndose entre 1785 y 1787, una residencia para el recreo virreinal, ricamente ornamentada con algunos de los torreones y almenas que desde ese entonces, le dieron el aspecto militar que le identifica.

De eso y un poquito más los alumnos de la universidad Alva Edison fueron participes de este viaje, los profesores se encuentran muy contentos pues este tipo de actividades casi no se realizan, pero ellos pretenden que sea una experiencia inolvidable y se realicen constantemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s